Nico Tivani ganó la última etapa de la Vuelta a Mendoza y Laureano Rosas fue campeón

Nicolás Tivani ganó la octava y última etapa de la Vuelta de Mendoza que fue para Laureano Rosas (Gremios). Gran trabajo de todo el equipo.

Lo festejó como un gol. Nicolás Tivani premió a la Agrupación Virgen de Fátima ganando la octava y última etapa de la 46º Vuelta de Mendoza que tuvo como ganador en la General, a Laureano Rosas (Gremios por el Deporte). La etapa que tuvo 140 kilómetros, recorrió Rivadavia y Junín y le bajó el telón a una gran competencia en la que el menor de los Tivani culminó sexto en la clasificación General.

Tivani y Vecchi de entrada no más dieron pelea integrando una fuga numerosa que le sacó hasta 1m46s al pelotón. La
Agrupación Virgen de Fátima, SEP y Yaco tiraron del grupo de escapados, mientras que el líder Rosas, que también viajaba en ese grupo, tuvo que luchar solo porque se quedó sin compañeros en ese corte. Después llegó la neutralización, pero Tivani nunca bajó los brazos y fue otra vez. En su último intento y a pocos kilómetros del final, Nico, junto a Héctor Lucero, Dundic y Cobarrubia, lograron sacar una ventaja que les permitió definir la carrera. Allí, en ese sprint y ante una multitud, Tivani celebró su triunfo que lo convirtió como el ciclista más ganador de la temporada, con 20 triunfos en este ciclo 2021-2022. Además, la Agrupación Virgen de Fátima culminó segunda en la general por equipos.

“Muy contento porque hicimos un gran trabajo. Dimos pelea siempre y se nos venía escapando, por ahí uno se siente amargado porque tenía otras cosas en mente pero igual esta es una hermosa temporada y terminar la Vuelta con otra victoria es muy importamnte. Se lo dedico al equipo pero no solo a los ciclistas, a todos los que están atrás. masajistas, asistentes, a la familia. Es un gran equipo, cuando perdemos estamos contentos porque dimos todo pero cuando ganamos es doble la felicidad”, expresó Nico.

Clasificación Etapa 8 (140 kms)
1-Nicolás Tivani (Agrup.Virgen de Fátima) 2h56m03s
2-Lukas Dundic (Municipalidad de San Carlos) m/t
3-Hector Lucero (Yaco Competición) m/t
4-Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) m/t

Clasificación General (1.001 kms)
1- Laureano Rosas (Gremios) 24h00m55s
2-Juan P. Dotti (SEP San Juan) a 01m26s
3-Nicolás Paredes (Mun. de Guaymallén) a 04m36s
4-Vicente Rojas (Selección de Chile) a 06m53s
5- José Autrán (Copiapó) a 06m56s
6-Nicolás Tivani (Agrup.Virgen de Fátima) a 7m52s
7-Denis Heredia (Mun.de Luján) a 10m26s
8-Rodrigo Díaz (Yaco Competición) a 11m03s
9- Jean Rodriguez (Fas Electricidad) a 12m11s
10-Nehuén Bazán (Continental San Luis) a 12m20s

Entradas relacionadas